martes, 17 de enero de 2017

libro

NADIE VALE MÁS QUE OTRO
Cuatro asuntos de bevilacqua

LORENZO SILVA (2004)

En esta novela narrativa pertenece a novela negra policiaca y de viajes, ya que trata de un sargento de la guardia civil de homicidios que va resolviendo varios casos de asesinatos que transcurren por nuestra geografía Española.



La acción de este libro de lectura dicurre en el verano del 2004 ya que va expilcando en el primer caso que es en julio y el último caso termina en agosto por el contesto diría que a finales de agosto antes de que nuestros personajes cogieran vaciones ya que en el trancurso del libro se van preguntando donde va a ir cada uno.


El primer caso transcurre en julio verano del 2014 en Madrid y pueblos circusdantes   ya que las acciones y el asesinato ha sido en las afueras de madrid en un campo deportivo y al final el caso es resuelto cerca de Getafe.

El segundo caso transcurren entre los meses de julio y agosto de este mismo año en los montes de Leon donde han violado a una niña de 12 años  y nuestros personajes son mandados hasta ayi para resolver el caso.


El tercer caso nuestros personajes son mandados a Toledo en agosto de 2004 cuando terminan el caso anterior leen en el periodico que ha habido un descuartizamiento con un hacha y que el marido es el asesino pero al final les mandan porque no consiguen sacarle nada al marid.

El cuarto caso ya nombran que en agosto cuando el sargento cumple 40 años es mandado a Murcia un pueblo muy pequeñito donde hay muchas etnias a resolver el asesinato de un ecuatoriano.


  La novela que he elegido  esta basada en un sargento llamado Pedro vila bevilacqua y su acompañante Virginia Chamorro en verano de 2004 les mandan resolver 4 casos distintos en varios lugares de españa España.

PRIMER CASO

Aparece un cuerpo  de un hombre en un pueblo de madrid  en un campo deportivo el hombre tenia un disparo en la nuca de un 38  en el suelo huellas de neumáticos.
Tras investigar  un poco descubren que se trata de Marcos Larra nacido en Murcia residente en El Ejido con antecedentes por tenencia de drogas con un amigo llamado Raul Castro que cogieron los datos para poder contactar con el mas tarde.

Llamaron a la vida y esta dijo q su marido y ella consumían y que tenia un negocio de venta de coches usados y que conocia a Raul y que vivia en El Ejido.

Econtraron el coche quemao de Carlos Larrea a 10 km del pueblo en una carretera secundaria con un ladrillo en el maletero

Llamaron a su amigo Raul este les dijo que había quedado con unos colombianos en una pizzeria de Getafe.El sargento vila y chamorro fueron a la pizzeria a preguntar una vez ayi nadie sabía nada porque por la pizzería pasaba muchisima gente pero delante había un banco que tenía cámaras.

Vieron a 3 colombianos que salían de la pizzería con Marcos un poco mas tarde aparece un Renoult Laguna  tambien quemado alado de Getafe entonces a Chamorro se le ocurre que puede ser que vivan cerca y que vallan a los colegios por que los colombianos tienen hijos  que llevan a que estudien . Entonces encuentran al que sale con la victima en el video a la salida de un colegio y van a su casa y lo detienen con 2 armas en casa y drogas al principio no quiere hablar pero se les ocurre detener a la madre de el por tenencia de armas y dorga y se acojona y empieza a hablar y era que que querian engañarlo con ladrillos que embueltos pesaban lo mismo que la dorga y quedarse con el dinero y matarlo para que no hablara.

SEGUNDO CASO

Tienen que ir nuestro investigadores a los montes de León a ivestigar la muerte y violación, el asesino deja el semen dentro de una niña de 12 años que en septiembre de este mismo año cumplía 13.Al hablar con sus padres la mujer les dice que el asesino esta entre los hermanos del hombre este la recrimina que esta loca. Entonces empiezan a investigar el primero de los hermanos que hablan con el es el hermano pequeño que se llama jose este dice que estaba trabajando en el taller con su empeado mientras ocurria el suceso pero q a las 6 y media le habia dejado irse a una fiesta del pueblo,el sargento le cogio el adn con un chicle.

El segundo de los hermanos samuel estaba currando en sus tierras y a las 6 y media se había ido con el tercer hermano a andar por el monte  tambien le cogio el adn por un chicle que el sargento le dio

El tercero Marcos habia estado el la tienda en la que fueron a que hablaran con el y despues había ido al monte con su hermano Samuel

Despues de este llegaron los analisis del semen recogido en la niña y concidia con el adn del pequeño José.

TERCER CASO
Vila le enseña a Virginia una noticia de un peridico en la que dice que el marido mata a hachazos a su mujer en toledo y que todas las pruebas van en contra de el ya que tenia 16 denuncias ellos hablan que al estar tan claro el asunto nunca les mandaran alli pero al parecer el hombre no confiesa y eso que le ponen muchas trabas para que confiese entonces son mandados a invetigar alli.

Una vez allí investigan y todo apunta al hombre ya que al hablar con el ven que era celoso que decia que su mujer le ponía los cuernos y que se merecía que la pegara de vez en cuando que de antes sus padres tambien se pegaban y era normal .

Tras investigar pelos y huellas que aparecieron en el lugar del asesinato que era una casa de un adinerado con marmol todo parecia que el asesinato había sido del marido pero al sargento se le ocurre difundir que podría haber un tercero en el caso entoces sale a la luz que un hombre  que se estaba acostando con la mujer como decia el marido se habia entregado  diciendo que se había vuelto loco porque despues de 4 meses no querían que se vovieran acostar.

CUARTO CASO

Vila cumplia 40 años y podría ver a su hija que tuvo con su ex mujer pero les pusieron un caso de última hora en Murcia y estaba medio furioso. Entonces Chamorro y ella tienen que ir alli encientran un ecuatoriano que a muerto este ecuatoriano se dan cuenta que era un mujeriego tenia una mujer en Ecuador, una que vivía con el y otra que tenia en Madrid al final despues de mucho intestigar pensaban que los asesiones eran unos ucranianos que habían desaparecido y pidieron ayuda a un capo de un club que conocia a todos los ucranianos de la zona este investigo y les dijo que ellos no habián sido pero lo habian visto que se habían ido porque no tenían papeles el asesino era un vecino  que el ecuatoriano intentó ligar con su hija y este le se le cargó


El sargento Pedro Vila bevilacqua es un hombre normal que no le gusta hablar de sus sentimientos  tiene 40 años y la mayoria del tiempo se los pasa trabajando en los casos.Es un hombre creativo y muy buen jefe con su compañera chamorro le gusta desconectar de vez en cuando comiendo algo o tomando algo y si quiere algo se suele salir con la sulla



Realmente me ha gustado mucho la novela la leí en 6 horas y me entretuve bastante imaginando quien podía ser el asesino una vez lo supe me gusto porque los casos son todos muy distintos y por mucho que sea rico extrangeros nunca es lo que parece

 Aqui la historia de lorenzo silva

https://es.wikipedia.org/wiki/Lorenzo_Silva

1 comentario:

  1. Muy bien, aunque debes cuidar la ortografía. Hay faltas que ponen los pelos (de la lengua) de punta.

    ResponderEliminar